Netflix huele la sangre de los Belmont y llevará Castlevania a la televisión

Castlevania es una de las sagas más representativas de los videojuegos y una de las más injustamente tratadas en los últimos años. A pesar del gran trabajo realizado en Lords of Shadow, la franquicia se encontraba en un punto muerto… hasta ahora. ¡Netflix ha confirmado la ansiada serie de televisión de la familia Belmont!

La todopoderosa Netflix vuelve a sorprendernos. No le bastaba con ayudar a superhéroes maltratados o con rescatar series de otra época, sino que ahora también se ha metido de lleno en el mundo de los videojuegos, anunciando la llegada de la tan esperada serie de televisión de Castlevania. La familia Belmont ha encontrado al fin un hueco para brillar tras su triste ausencia en su universo original.

La productora lo ha anunciado en un evento junto a otros importantes apuntes, como la renovación de The OA por una segunda temporada y la fecha del regreso de una de sus series insignia: Orange is the New Black. Todo hubiera sido espectacular, eso sí, si nos hubiera dado algún que otro detalle del proyecto. Lo único que nos ha dejado es ‘Castlevania Season 1, Part 1 Coming to Netflix in 2017’ en un escrito que se va a convertir en sagrado. Al menos no habrá que esperar un nuevo cambio de año.

Los rumores de una adaptación de Castlevania a la pequeña pantalla llevan sonando durante los últimos años. En 2015, se llegó a hablar de una posible serie de corta duración en la que la lucha entre Drácula y la familia Belmont se vería de manera ultraviolenta. Del proyecto no se volvió a hablar hasta que el año pasado, los creadores de Hora de Aventuras se atrevieron a asegurar que estaban trabajando en un gran proyecto para televisión basado en uno de los videojuegos más famosos de los últimos 30 años. No se llegó a hablar de nombres, pero pronto se le atribuyó el de la saga de Konami.

El primer Castlevania apareció en 1986 en la NES, la consola de 8 bits de Nintendo, y en MSX, ordenador en el que el juego se conocía como Vampire Killer. Los rumores afirman que la serie estará basada en la tercera entrega de la serie, Castlevania III: Dracula’s Curse, publicado en 1990, con Trevor Belmont a la cabeza de la batalla contra el vampiro.

En la actualidad, Castlevania sobrevive como título para máquinas panchiko en Japón, las tragaperras niponas. El último videojuego de la saga en pisar nuestras consolas fue Lords of Shadow 2 en 2014.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.