Neverwinter llegará a Xbox One

El MMO Free to Play de Neverwinter dará el salto de PC a Xbox One a lo largo del próximo año, más en concreto en la primera mitad de 2015, o al menos así lo han anunciado hoy mismo.

nwn

Lo gracioso del asunto está en que Neverwinter llegará primero a China, más en concreto a lo largo de este otoño (con dos pares, Microsoft) para luego hacer un lanzamiento mundial en 2015, lo cual deja claro que China no es de este mundo. Su principal reto ha sido convertir el control de teclado y ratón a mando de consola, como suele ocurrir en todo MMO, que lo están solucionando a base de combinaciones de botones (LB) para alternar artefactos y habilidades.

Pero espera, que lo mejor está por llegar porque la política de Microsoft con respecto al juego cruzado posiblemente le pase factura a este Neverwinter. Como os estaréis imaginando, efectivamente, no habrá juego cruzado entre las plataformas PC y Xbox One y lo que viene a ser la lista de amigos estará ligada a los que tengamos en Xbox Live. Microsoft, como siempre, haciendo amigos.

Precisamente es esto lo que echó para atrás a Square Enix a la hora de sacar Final Fantasy XIV A Realm Reborn en la plataforma de los americanos ya que un MMO, cuantos más jugadores tenga, mejor, y teniendo en cuenta que las consolas no son el terreno más habitual para este tipo de usuarios, seguramente el número de personas que juegue en Xbox One será mucho más reducido que el que actualmente hay en PC, que seguramente haría mucho más atractivo el juego. Y todo ello repercutirá, sin duda, en la cantidad de gente que piense en pillárselo para la plataforma.

Una mala decisión para los jugadores que, sin embargo, no afecta al ánimo de los desarrolladores que le dan todo su apoyo a este Neverwinter en Xbox One y a los chinos en particular, en la cruzada que ha abierto la compañía de la X en conseguir ganarse el favor de los orientales.

Neverwinter saldrá a la venta para China con Xbox One este otoño y para el resto del mundo en 2015.

Fuente: Página oficial