Newbee se embolsa 5 millones de dólares ganando el International 4 de DOTA 2

Tenemos nuevo campeón del mundo de DOTA 2. Se trata de Newbee, el equipo chino que se alzó con la victoria en la final del International 4 organizado por Valve. el enfrentamiento definitivo contra el también equipo chino Vici Gaming, se decantó a favor de los primeros por un claro 3 a 1.

Pese a que pueda parecer lo contrario, la final estuvo bastante reñida, prueba de ello es que Newbee necesitó remontar la contienda, cuando en el primer partido se vieron aplastados por Vici. A partir de aquí cambiaron definitivamente las tornas y Newbee logró tres victorias consecutivas para acabar siendo el vencedor y llevarse el gran premio, 5 millones de dólares. Pero ojo, que el segundo puesto no se va con las manos vacías ni mucho menos. Vici también ha recibido una nada despreciable premio de 1,5 millones de dólares, además del trofeo como finalista.

newbee-dota-2-international

Se trata de la primera vez en toda la historia del International que dos equipos chinos llegan a la final. Como suele ser habitual, los asiáticos son unos alumnos enormemente aventajados en los eSports. Esperamos que algún día algún equipo español tenga la suerte de colocarse en una de estas posiciones.

Fuente: Polygon