Niconico es la primera aplicación de vídeo de Nintendo Switch en Japón

Se ha confirmado que Niconico será la primera aplicación de vídeo de Nintendo Switch. Aunque solo en Japón, por el momento. Los occidentales tendremos que esperar más por YouTube y similares.

Niconico es la primera aplicación de vídeo de Nintendo Switch, tal y como ha confirmado Dwango, la propietaria del servicio. Está disponible desde hoy mismo, pero solo en Japón. En occidente tendremos que esperar un poco más para tener acceso a algo similar, como YouTube o Netflix.

primera aplicación de vídeo en nintendo switch

Niconico es, en pocas palabras, el YouTube japonés. Y, como traduce Gematsu, llegará con varias características propias de la web. Se podrá programar una reproducción automática de vídeos, elegir favoritos, buscar por otros vídeos mientras se sigue viendo uno y dejar comentarios. Además, la aplicación estará disponible en el modo televisor, el modo sobremesa y el modo portátil.

Si bien esto al público occidental no nos puede importar tanto en un principio, es una muestra clara de cómo funcionará el resto de aplicaciones. En un principio, con las funcionalidades básicas de cada una y en todos los modos de la consola. Algo que, por otro lado, ya era bastante previsible. También incita a pensar que YouTube, Netflix o un mísero navegador pueden estar al caer en la consola. Que ya vendría siendo hora, teniendo en cuenta que Nintendo Switch lleva más de 4 meses en el mercado.

Tal y como se adelantó en su momento, este tipo de aplicaciones eran secundarias para la consola según la propia Nintendo. Pero se trabajaría en el futuro para implementarlas en Nintendo Switch. La llegada de Niconico solo es el primer paso, y esperamos que Twitch, Netflix o YouTube no se retrasen en exceso. Mientras, tendremos que hacer tiempo con los juegos que llegan poco a poco a la plataforma. O usarla como un pisapapeles la mar de mono.