Ninja Raiden - Metal Gear Rising: Revengeance en 2D

Muchas veces cuando hay un juego que me gusta, me pregunto como sería en 2D. Hace tiempo los genios de Platinum Games se sacaron de la manga un mini juego de Bayonetta en 2D (hubo también un video mucho antes) en el que solo podíamos saltar y disparar a lo loco con la bruja. Hice un gameplay de lo más bonito donde reté a todos los culpables a superar mi record.

Hoy el jueguico que os presento se trata de Ninja Raiden, el Metal Gear Rising: Revengeance en 2D creado por Jesús Alonso Abad.

title ninja raiden

Este fangame que mezcla Ninja Gaiden de NES y Rising, nos trae unas cuantas fases y un jefe final que a más de uno puede que le cueste. Zandatsu, combos, muchos detalles y alguna misión secreta… parece mentira que solo una persona haya hecho esta maravilla que me tiene viciado desde hace días. Incluso se han pasado algunas canciones que suenan en Rising a lo chiptune. Ojo a esa cancionaca de Monsoon que suena en cada nivel.

Si lo que estáis deseando es jugar, dejo el enlace donde encontraréis el juego disponible para PC, Mac y Linux (todo un detalle) el cual contiene también un manual del juego*. Se puede jugar con teclado o mando siendo la segunda opción la mejor para disfrutar de Ninja Raiden. Yo por ejemplo no he podido conseguir que me funcione el mando de la PS3 utilizando el DS3tool o el JoyToKey (recomendado por el creador), así que si hay un “Culpable” con alma pura que si sepa configurar el mando, que lo diga en un comentario porfaplis!

Os dejo un gameplay donde os muestro algunos movimientos de Raiden y más opinión sobre este fangame. 🙂

NOTA*: En el manual no viene todo. Hay algunas combinaciones de Raiden que no están explicadas y menos aun encontraréis los secretos de Ninja Raiden. El deseo del creador es que los jugadores encuentren esos secretos/curiosidades.