Nintendo ya no está entre las 100 mayores marcas mundiales

Buenas noticias para los jeiters de Nintendo, que por primera vez, abandona la lista de las 100 marcas más relevantes del mercado. Desde 2001, Interbrand publica el informe anual Best Global Brand donde podemos encontrar en cabeza a Apple, Google, CocaCola o Microsoft. A decir verdad, la posición de la Gran N ha ido en declive estos últimos años hasta desaparecer.

En 2012, la empresa de Kyoto ocupaba el puesto 56 mientras que en 2013 bajó al 67. El año pasado ya llegó a entrar por los pelos hasta que finalmente se ha caído de la lista.

El CEO de Interbrand en Japón, Yuki Wada, declaró respecto a Nintendo, que la compañía no está teniendo en cuenta el cambio en la vida de las personas y por eso está siendo rechazada. Sin embargo, un humilde servidor piensa que Nintendo ha sido de esas compañías que ha tenido renovaciones constantes, algunas de ellas arriesgadas y quizás hayan sido esas con las que más detractores se haya ganado.

chuso_nintendo

¡Dejadme entrar! ¡Prometo dar abrazos a Donkey Kong!

El debate está servido para todos. ¿Conseguirá Nintendo remontar expandiendo su mercado a los móviles? ¿Resurgirá de sus cenizas cual ave Fénix con Nintendo NX? ¿Qué te parece que Kleenex esté por delante de Nintendo?

Fuente: Gamedustria