Riot prohíbe a G2A ser patrocinador de equipos de League of Legends profesionales

Riot Games, los desarrolladores del popular juego League of Legends, han baneado a G2A como patrocinador de todas las competiciones profesionales del juego. De momento, parece que la decisión es totalmente irrevocable.

G2A agrupa bajo su sello a varias tiendas de reventa de claves de juegos digitales. Sin embargo, en algunas de esas tiendas también es posible vender contenido de dentro del juego. En el caso de League of Legends, esto se traduce en venta de cuentas y modificadores del elo (el sistema de clasificación del juego). Vender cualquiera de estas dos cosas es una violación directa contra los Términos de Servicio del juego, en general, y el libro de reglas de la LCS, en particular. Por este motivo, Riot ha decidido cortar de raíz y banear a G2A de patrocinar a los equipos profesionales.

Entre los equipos afectados se encuentran pesos pesados como Cloud9, Counter Logic Gaming, H2K y PaiN Gaming. Por el momento, únicamente han retirado su logo de las camisetas, aunque si G2A no logra negociar con Riot en un breve período de tiempo, ya ha anunciado que se retirará del patrocinio. Esto convertiría a G2A en el segundo vendedor de claves que se retira de los e-sports este año. Hace un par de meses, Kinguin también dejó de patrocinar equipos como resultado de una “reestructuración interna”. Un palabro muy bonito para decir que tenían que gastar menos pasta, vamos.

Un miembro de Riot, J. Eckert, ha posteado nun comentario en Reddit diciendo que no les gusta jugar con los ingresos de los equipos, pero que las reglas eran claras y no han tenido más remedio. También ha aclarado que lo único que le piden a G2A es retirar todas las cuentas en venta.

Fuente: The Daily Dot