Nintendo espera tener 5 títulos de móviles para principios de 2017

Nintendo se va a tomar el mercado de los dispositivos móviles con calma, o eso mismo ha dicho Satoru Iwata cuando ha afirmado que en los planes de su compañía está el tener 5 juegos en el mercado de los smartphones en abril de 2017.

Nintendo espera tener 5 títulos de móviles para principios de 2017

“Y entonces le dije a los demás directivos: ¿Cinco? ¡El Wiimote te lo hinco!”

Concretamente nuestro pequeño Iwatín ha dicho lo siguiente:

En lo que al número de títulos respecta, debéis saber que habrán 5 juegos para smartphones a finales del próximo año fiscal, que será a finales de marzo de 2017.

En un principio cualquiera puede pensar que es un número pequeño de títulos, pero nuestro objetivo es hacer que cada juego sea un éxito y queremos dedicar a cada uno de ellos una cantidad significativa de tiempo. Así que cinco títulos no es un número pequeño en absoluto y demuestra nuestro serio compromiso con el mercado de los dispositivos móviles.

Haremos todo lo posible para expandir este negocio en los mercados mundiales a un ritmo constante para que con el paso del tiempo podamos entretener a cientos de millones de personas en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer de estos juegos uno de los pilares de la estructura de ingresos de Nintendo.

Por si esto fuera poco, Iwata también ha anunciado que el principal productor de Mario Kart participará en el desarrollo de juegos en dispositivos móviles, con lo que podríamos estar ante un indicio que uno de esos 5 juegos será uno de las famosos juegos de carreras de Nintendo, seguiremos estos rumores muy de cerca, que podría ser algo bastante interesante culpable.

Supongo que como muchos otros culpables, el menda aquí presente prefiere la calidad a la cantidad, con lo que es mejor 5 juegos buenos que 30 truñardos con la gorra de Mario que no hay ni por donde agarrarlos.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: My Nintendo News e IGN