Nintendo cerrará los servicios online de Wii y Nintendo DS

Nintendo y online son dos palabras que nunca se han llevado muy bien, de hecho, han decidido cerrar todos los servicios online de Wii y Nintendo DS, así que aprovechad para echar unas últimas partidas a juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2, que no habrá más oportunidades de disparar con vuestro Wiimote.

Iwata

El grifo online se cerrará el 20 de mayo para todos los que aún le den caña a las dos consolas, pero tranquilos, que aún podréis seguir usando Hulu, YouTube, Wii Shopping Channel, la DSi Shop y el navegador de DS. Todo esto está muy bien, pero la pregunta es a qué viene esto ahora, ¿querrán centrarse en las funcionalidades online de Nintendo 3DS y Wii U o es que simplemente estas dos consolas les resultaban un lastre?

No nos olvidemos de que por mucha consola de nueva generación que haya siempre hay personas que no pueden permitírselas y por eso mismo siguen tirando de consolas como Wii o Nintendo DS, que les hacen un gran apaño. Dicho esto, también hay personas que sin más prefieren jugar a esas dos consolas, temas económicos aparte. Respecto a los juegos, aunque parezca mentira, no son pocos los que quedarán algo capados, como es el caso de las múltiples entregas de Pokémon.

Ya sabéis, el 20 de mayo hay apagón y a Nintendo no le va temblar la mano, procurad acabar cualquier cuenta pendiente que tengáis contra vuestros rivales online antes de ese día.

Fuente: Siliconera