Nintendo se hace con Next Level Games

nintendo compra next level games

Los reyes han llegado antes de tiempo a Japón y nos han dejado un bonito regalo: Nintendo compra Next Level Games.

Cuando las cosas van bien, a uno le gusta que se mantenga así. Y con las compañías pasa lo mismo. A veces un Microsoft se compra un Bethesda y en otras ocasiones Nintendo compra Next Level Games. Pero el resultado es el mismo: que las compañías convierten en first party a aquellas con las que tienen una especial conexión. O a aquellas a las que les llega la cartera, pero eso no es el tema de ahora.

La compañía japonesa ha anunciado su intención de hacerse con todas las acciones de la canadiense en un comunicado oficial. En teoría, si todo va bien, la operación debería de estar completada para el día 1 de marzo de este año. A partir de ese momento, Nintendo sería la propietaria del estudio que le ha traído unas cuantas alegrías. Entre ellas el Super Mario Strikers de GameCube y de Wii, Luigi’s Mansion: Dark Moon y Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS. O más recientemente, el grandísimo Luigi’s Mansion 3 para la actual consola híbrida de la compañía.

Para nosotros ya sabemos qué significa, pero para los desarrolladores también tendrá un importante impacto. Según ellos mismos, esta compra supondrá una inyección de recursos que antes no tenían. Lo cual se traducirá, a su vez, en más desarrollos, más personal y, por lo tanto, menos tiempos entre un título y otro.

¿Tendremos noticias pronto de alguna cosa que estén desarrollando los chicos de Next Level Games este año? Esperemos que sí, porque la sequía de anuncios por parte de Nintendo (sobre todo) en 2020 nos ha dejado un futuro un poco vacío e incierto. Por ahora nos centraremos en lo más cercano, que es Bravely Default II, y ya veremos luego.