Nintendo da los primeros detalles de su línea QoL para la salud

Nintendo no bromeaba cuando decía que iba a lanzar algo parecido a una plataforma que se centraría en la calidad de vida (quality of life, QoL) para mejorar nuestra salud a través del entretenimiento. Después de mucho comernos la cabeza acerca de que tipo de aparatejo nos estarían preparando, la compañía por fin ha dado a conocer  los primeros detalles.

nintendo sistema qol

Al parecer se trata de un sensor que actuaría mientras dormimos y sin que nos demos cuenta, como los ronquidos, y se tendría cinco “no características”. Sí, es un poco extraño, pero la cosa es que es verdad. El sensor no tendrá que llevarse puesto, tampoco tendrá que entrar en contacto con nosotros, no será operativo, no tendrá tiempos de espera y no requerirá instalación. Es decir, que lo pones y es como el antimosquitos, rezas para que esté funcionando.

El sistema sería capaz de detectar el movimiento que hacemos mientras dormimos, la frecuencia cardíaca, la respiración y la fatiga, siempre a través de ondas de radio. Posteriormente entraría en la nube para conectar con sistemas inteligentes y dedicados a los videojuegos. Vamos, Wii U y 3DS, suponemos. Esto posteriormente sería procesado y los datos suponemos que formarían parte de la base de datos de los futuros juegos o sistemas que permitan el control de esta actividad, ayudándonos a controlarnos con cosas como la dieta, el ejercicio y demás.

Como veis, se trata de un kinect nocturno, básicamente. Ya el propio Iwata dijo en su momento que, aunque el sistema QoL llegaría en un tiempo, aún tardaría en llegar resultados visibles. Habrá que ver finalmente cómo funciona y cómo soluciona problemas como los que tengo yo con mi perro, que al final se acaba subiendo a la cama y se adueña de la almohada. Esperemos que sepa diferenciarnos a los dos.

Fuente: Polygon