Los Nintendo Direct continuarán emitiéndose

Los movimientos que está realizando Nintendo en su seno interno tras la muerte de Satoru Iwata son varios, desde el cambio de presidente, al actual tito Kimishima, hasta una nueva redistribución de las divisiones y los papeles de los actuales directivos. Sin embargo había una cosa que no quedaba demasiado clara y era el enfoque de los Nintendo Direct y la forma de comunicarse con los fans.

Este formato estaba protagonizado principalmente por el propio Satoru Iwata, al que le daba realmente igual hacer el gamba cuando se prestaba la ocasión. Sin embargo, algo nos da en la nariz que Kimishima no es igual de entusiasta con la idea. Sin embargo, parece ser que podemos respirar tranquilos (si nos gustan los Nintendo Direct, claro).

A través de IGN hemos conocido que continuarán con ese formato, aunque sin dar más detalles:

Los Nintendo Direct continuará, pero no tenemos detalles que daros ahora mismo acerca de quién los hará o los temas que se cubrirán

Esto viene a confirmar lo que vimos hace unas semanas acerca de una búsqueda de trabajadores por parte de Nintendo en la que buscaban a alguien para hacer los Nintendo Direct. Habrá que ver cómo los enfocan ahora.

nintendo_direct

Personalmente este formato me gustó bastante sobre todo porque acercaba Nintendo a la gente y rompía esos moldes de arcaicos que tenían los de Kimishima antes de Iwata. Eran simpaticones, entretenidos y algunas veces hasta divertidos. Eso sí, nos tiramos meses esperando el Nintendo Direct que nos dejaría con la boca abierta por culpa de Wii U… y nunca sucedió.

Además, poco a poco hemos ido viendo cómo este formato se extiende mucho entre los japoneses, con canales dedicados a este tipo de eventos, como el de Square Enix Presents o presentaciones por parte de third parties.