Nintendo anuncia un Nintendo Direct de Splatoon 2 para esta semana

Habrá Nintendo Direct de Splatoon 2 este jueves y ya nos vemos venir los DLCs. Recemos al dios calamar para que nos cuentes cosas nuevas, pero sin pagos extra.

Nintendo ha anunciado que esta semana habrá un Nintendo Direct de Splatoon 2. El jueves día 6 a las 16:00 (horario español peninsular) comenzará la emisión. Como siempre, se podrá seguir en la página oficial de Nintendo o en su canal de YouTube.nintendo direct de splatoon 2Ya estaban tardando en anunciar algo sobre el juego ya que será el gran reclamo de Nintendo Switch este mes. Splatoon 2 saldrá tan solo dos semanas después de este Nintendo Direct, el 21 de julio. Aunque, como viene viendo habitual en la Gran N, no han adelantado los puntos que se tratarán en la charla.

La única información extra que se aporta en la página oficial es que se compartirán “interesantes noticias sobre este nuevo juego”. Teniendo en cuenta que es poco más que un corta y pega de la primera entrega con algún añadido y que ya conocemos los amiibos y la fecha de lanzamiento, pocas “interesantes noticias” deberían de quedar en el tintero. Armas, mapas, y, en especial, modos de juego podrían ser los protagonistas.

Modo Historia y nuevas cosas

Otra posibilidad es que se centren en el modo Historia, que aspira a mejorar al antecesor. Hará las veces de tutorial y pondrá a disposición del jugador una gran cantidad de armas para que pruebe contra bichejos enormes. Y también está la posibilidad de que hablen de DLCs, visto que ya han decidido subirse al carro. Eso ya no nos haría tanta gracia.

Lo mejor sería intentar sorprender con nuevo contenido que le dé un nuevo aire de frescura al título. En GuiltyBit ya hemos tenido la suerte de probarlo y si le hemos visto un error ha sido precisamente ese; su parecido con la primera parte. No estaría de más intentar hacer una propuesta atractiva no solo para aquellos jugadores que no los disfrutaron en Wii U. Y si no es a golpe de DLCs, mejor.