[Nintendo Direct] El nuevo juego de Monolith Soft muestra sus batallas

Si era algo que no puede faltar en un Nintendo Direct es, sin ninguna duda, Bayonetta 2 y, por supuesto, X, el nuevo juego de Monolith Soft que cada vez nos deja mejor sabor de boca máxime cuando podemos ver unas escenas como las que nos ha enseñado hoy el ojo cagado de Iwata.

X monolith

Como era de esperar X (llamémosle así por el momento) bebe mucho de su predecesor Xenoblade Chronicles, no solo en la ambientación, con unos escenarios inmensos y detallados, en los personajes, con ese aspecto tan peculiar que mezcla el manga y el estilo occidental, sino que ahora además, lo hace en el combate.

En el tráiler que hemos podido ver en este Nintendo Direct se aprecia claramente la barra de acción que es, colores y HD aparte, exactamente igual que la de Xenoblade Chronicles, conformada por un comando central y cuatro a cada lado de éste donde se van añadiendo las distintas habilidades de nuestro personaje.

Lo que ya no es tan parecido al juego de Wii es el uso de ametralladoras… o lo que quiera que sea eso, y los comandos con los mechas, que variarán cuando nos montemos en ellos. Son pues, unas batallas muy frenéticas que siguen la estela y, por el momento, parece que mejoran a algo que de por sí era casi perfecto, como es Xenoblade Chronicles.

Por último se ha dado una fecha aproximada de lanzamiento, y es a finales de este mismo año, 2014. Habrá que estar pendiente porque si hay un juego que hace que este servidor se plantee seriamente pillarse una Wii U es, sin duda alguna, éste.