[Nintendo Direct] Reinventando los clásicos con Yoshi y Kirby

Revolviendo más en lo mismo, esta noche, Satoru Iwata, actual presidente de la marca Nintendo, nos ha presentado alguno de los nuevos lanzamientos que se producirán dentro de unos días en la consola 3DS y en su compañera menor 2DS de la casa Nintendo. 

Empezamos por Yoshi’s new Island que verá la luz próximo 14 de marzo y que nos ha dejado ver un poco más de gameplay de esta nueva entrega del dinosaurio con manchas y el bebé Mario, mientras disfrutamos de su peculiar estilo infantil y atrayente que hará las delicias de los más fans de la saga.

Será un juego de estilo plataforma clásico que revivirá los grandes momentos ya anteriormente ofrecidos por esta  peculiar pareja de protagonistas que seguro no decepcionará. Bebé Mario se subirá en esta ocasión a lomos de Yoshi para volver a descubrir mundos asombrosos llenos de colorido, enemigos y secretos que tendremos que descubrir. Los diseños ofrecidos por el ya conocido Takashi Tezuka, harán que recordemos las anteriores aventuras vividas con el dinosaurio verde, sacando la lengua, lamiendo y comiendo cosas vamos, lo de siempre, y ojo no penséis mal. Además añadir que tendremos a nuestra disposición un precioso modelo de 3DS XL junto con el juego que saldrá a la venta el mismo día que el propio juego. Una genial oportunidad para hacernos con la consola si aún no la tenemos, o si somos como nuestro jefe, un coleccionista de cacharros empedernido (con cariño jefe).

Además se añaden los huevos gigantes, cosa obvia ya que si hay un objeto que hace gigante a Mario, ¿por qué no va a haber algo que haga gigante a los huevos de Yoshi? Y por suerte podemos hacer el inciso de que “hace grandes a los huevos de Yoshi” y no se trata de uno de los que caga el animalito… porque ya os podéis imaginar lo que podría llegar a sufrir. Seguro que ya no es tan adorable.

También podremos transformarnos en taladro metálico, submarino, Super Yoshi (sí, sí, como Goku y esas cosas) o ponerle alas a nuestro adorable dinosaurio. Vamos, que no nos podemos quejar de modelitos.

Pero también le llega el momento a la adorable bolita rosa, Kirby, con su nueva aventura titulada Kirby: Triple Deluxe, el cuál será exclusivo para Nintendo 3DS. El juego, al igual que otros anteriores de la saga, consistirá en absorber enemigos y tragárnoslos para adquirir sus habilidades. Como peculiar característica a resaltar, podremos cambiar de planos de profundidad en algunas secciones para enfrentarnos a los diversos enemigos.

También tendremos que coleccionar unos llaveros que se podrán conseguir, no solo en el juego, sino también a través de street pass.  Por suerte, Iwata nos ha dejado un tráiler para ilustrarlo un poquito mejor, así no tenemos que escribir tanto.