[Nintendo Direct] Pokémon Shuffle se anuncia como juego gratuito para febrero

¿Qué sería de nuestras vidas sin en un Nintendo Direct no se hablase de Pokémon? Pues sería algo realmente triste, bochornoso y deprimente, o al menos eso piensan los chicos de Nintendo porque al anunciar Pokémon Shuffle, de ningún Nintendo Direct nos libramos oye.

Pokemon shuffle logo

Dice un refrán que si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma (sí, soy un temerario al mencionar a Mahoma, qué le vamos a hacer), pues Nintendo se lo ha tomado al pie de la letra. Si no van a llevar sus juegos al formato móvil, traerán éste formato a Nintendo 3DS, así de simple. Y se quedan tan panchos.

¿Por qué digo esto? Pues muy simple, porque este Pokémon Suffle es un juego gratuito que funcionará, como casi todos los juegos de este estilo en dispositivos móviles, por vidas que se agotan cada vez que hagas una partida.

La jugabilidad nos recuerda poderosamente (qué bonito adjetivo), al Pokémon Link Battle, que ya os analizamos en la web en su momento, solo que, en esta ocasión, tendremos que usar objetos para poder seguir jugando. Y estos se consiguen, bien a través del propio juego o bien, cómo no, comprándolos. Si es que, a Nintendo no se le escapa una.

El juego estará disponible para descargar a lo largo del mes de febrero, así que, ya sabes, si quieres jugar en tu 3DS como si de un móvil se tratase, éste es tu juego.