Nintendo no enseña NX para que no le roben ideas

Nintendo NX ha sido una de las tantas ausencias que hemos tenido en el evento digital de la compañía japonesa. Puede que ya nos avisaran de que no íbamos a ver nada de la nueva consola hasta 2016, pero la cosa es… ¿Por qué?

Pues bien, no somos los únicos a los que les corcome la cocorota este asunto, ya que al parecer, en la última junta de accionistas de Nintendo uno de los inversores se mostraba preocupado por la división entre Wii U y NX, a lo que Satoru Iwata ha tenido que decir el motivo de tanto misterio:

No podemos hablar de la NX. Si lo hacemos, los competidores pueden tener nuestras ideas y los clientes no se sorprenderán. Esto no sería beneficioso para la empresa o para sus accionistas. NX es un nuevo hardware, y comenzará a partir de 0. Sin embargo, 3DS y Wii U tienen ya instaladas sus bases. Cortar inmediatamente el software del hardware anterior con el lanzamiento de una nueva máquina es ineficiente. Continuaremos haciendo software de 3DS y Wii U mientras preparamos el de NX. Estamos dando prioridad a satisfacer a los clientes que compraron Wii U.

Misterio resuelto. Nintendo no quiere que le copien los deberes, así que podemos hacernos a la idea de que volverán a mostrar algo bastante diferenciado a lo visto en la competencia. Eso sí, esperemos que esto no sea escusa para dejar de lado la potencia bruta, motivo por el que las third parties han dejado casi seca a Wii U.

Fuente: IGN