Nintendo no planea sacar la sucesora de Wii U a corto plazo

Este mes se cumplen dos años desde el lanzamiento de Wii U y Nintendo apenas ha logrado vender 7 millones de consolas. Desde hace un tiempo, los rumores sobre una nueva plataforma y su lanzamiento salen cada dos por tres. No obstante, Nintendo no planea acortar artificialmente el ciclo de vida de Wii U.

Nintendo Reggie

Reggie Fils-Aime ha estado hablando del futuro hardware de Nintendo en una entrevista con Re/code, una web aliada con la CNBC, una cadena de televisión estadounidense. El directivo, jefe de operaciones de Nintendo of America, ha explicado que todavía no han dicho su última palabra con Wii U. “Nuestra mentalidad es que al poco tiempo de lanzar nuevo hardware, empezamos a pensar en qué vendrá luego. Es un proceso continuo para nosotros. Al final, lo que nos anima a cambiar es cuando nuestros desarrolladores tienen una gran experiencia de juego que no puede ser llevada a cabo en la plataforma del momento. No estamos en ese momento con Wii U aún”, ha dicho Fils-Aime.

Hasta ese momento, todo correcto. Estaba explicando su modelo estructural de negocio para indicar que todavía le queda vida a Wii U. No obstante, poco ha tardado en sacar la vena de comercial para publicitar la consola: “Los experimentos que Shigeru Miyamoto mostró en el E3 evidencian que todavía hay mucha innovación que extraer de Wii U. Mostramos los inicios de un juego de Zelda que llegará a Wii U. Tenemos mucho más contenido que crear para Wii U, pero siempre estamos pensando en lo que llegará después”.

Bajo mi punto de vista, Nintendo no está en una situación tan crítica como para intentar lanzar un nuevo hardware a la desesperada. Aunque estos malos resultados quizá les hagan ver que el éxito de Wii fue un espejismo y que su futuro pasa por unificar sus consolas portátiles y de sobremesa.

Fuente: My Nintendo News | Re/code