Nintendo anunciará hoy una nueva IP de RPG para 3DS en el E3

Parece que finalmente Nintendo sí que va a tener más presencia en el E3 de la que esperábamos. Al principio era solamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, luego le metieron más Pokémon Sol y Pokémon Luna, y ahora parece que, además, van a presentar una nueva IP esta misma tarde/noche.

Así lo anuncia la compañía en la nota de prensa que acompaña los datos acerca de lo que se habló ayer de los juegos mencionados y en la que, literalmente, dicen lo siguiente:

“Hoy, miércoles, 15 de junio, Nintendo Treehouse: Live comenzará a las 19:00 horas […] y concluirá con la exhibición de varios juegos para Wii U y Nintendo 3DS previamente anunciados, entre los que se incluyen Paper Mario: Color Splash, Rhythm Paradise Megamix, Tokyo Mirage Sessions #FE, Monster Hunter Generations y Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado. La emisión también incluirá un nuevo RPG propio para Nintendo 3DS. “

Si por algún motivo consideras que esto no tiene cáliz de nueva IP, no te preocupes porque si atendemos a la misma nota de prensa, pero en su versión inglesa, en ella sí que se hace mención a dicho concepto (el de IP, no el de nueva), con mucho más énfasis:

The broadcast will also include the introduction of a new role-playing IP for Nintendo 3DS

Nintendo revela sus planes para el E3 y no se centrará sólo en ZeldaAsí pues, en un principio y a falta de más imaginación, al menos podemos casi concluir que no vamos a ver un nuevo Mario RPG en un mundo alternativo, o un Kirby RPG, o un Yoshi RPG o un Zelda RPG (sí, algunos no consideran Zelda como un RPG).

En GuiltyBit estaremos atentos esta tarde -noche a este anuncio a ver con qué nos sorprende Nintendo para una consola a la que ya pensábamos que había dado por muerta. Y mira por dónde, aún desarrolla para ella. Qué curioso es el destino.