Nintendo NX tendrá muchas sorpresas por parte de Ubisoft

Nintendo NX, pese a no estar presentada y tener más filtraciones que una barca hecha con coladores, sigue presentando soportes de third parties como el que pone fotos de sus viajes en Facebook. Habrá que ver cuánto de verdad hay en todo esto ya que la “afortunada compañía” que le echa piropos a la nueva consola de los japoneses es nada más y nada menos que Ubisoft.

Los franceses tienen por el momento un juego anunciado para Nintendo NX y es Just Dance (que saldría hasta en baticaos si fuese posible). Sin embargo, parece que esto no es lo único que está preparando la compañía de Rayman para los de Kimishima.

Estos proyectos, cómo no, se anunciarán más adelante, aunque no especifican si los veremos una vez que a Nintendo le dé por presentar su consola de una puñetera vez o habrá que esperar aún un poco más. De hecho, tampoco sabemos si algunos de estos “proyectos” serán exclusivos o de lanzamiento.

Lo que sí que parece es que Ubisoft está muy contenta con la propuesta de la compañía sobre su consola ya que, según Alain Corre, director de la compañía para los territorios de Europa, Oriente Próximo y  África (EMEA), afirma que Nintendo “tiene el poder de reinventar la manera en la que las familias juegan“.

ubisoft nintendo nx

Si sumamos esta frase a los últimos rumores, parece que NX vuelve a centrarse, al igual que Wii, en atraer jugadores casuals al mundo de las videoconsolas. Y por lo que estamos leyendo de muchas compañías, tiene pinta de que lo van a conseguir.

Mucha expectación se está levantando entorno a todo el mundo de Nintendo NX. Veremos a ver si no se desinfla cuando la presenten y cuánto le dura a Ubisoft el amor por la nueva consola de los de Kyoto ya que, no os olvidéis, los franceses fueron de los que más apoyaron a Wii U en sus comienzos y se metieorn tal hostia que no volvieron a hacer juegos “para adultos” en esa consola.

Lo que es indiscutible que están haciendo bien desde Nintendo con respecto a su actual consola es diferenciar bien los dos sistemas, Wii U y NX. A esto no les gana ya nadie.