Nintendo NX no sustituye a Wii U ni 3DS según Kimishima

Según el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, la llegada de Nintendo NX no supondrá el reemplazo de las actuales Wii U y Nintendo 3DS. El CEO de la compañía ha querido aclararlo tras los informes financieros que han sido publicados esta mañana, dando a conocer que Nintendo NX tendrá como fecha de lanzamiento el próximo marzo de 2017.

El nuevo sistema de la gran N no llega para sustituir a las actuales porque según dicen, es un “concepto completamente nuevo”. A nosotros no nos queda claro si convivirán complementándose unas con otras o simplemente no quiere dar por muertas a Wii U y Nintendo 3DS. Lo que sí que nos da pistas sobre si será híbrido entre portátil y sobremesa es el hecho de nombrar a las dos consolas.

Mucho misterio hay alrededor de Nintendo NX del que sólo sabemos oficialmente que se pondrá a la venta en la próxima primavera – casi un año… – además de confirmar el retraso del esperadísimo Zelda de Wii U para lanzarlo simultáneamente en ambas plataformas.

Nintendo ha confirmado que este E3 se centrará en la nueva entrega de The Legend of Zelda sin presentar la nueva consola, lo que nos hace suponer que hasta otoño no se dará a conocer nada sobre ella.

Tampoco se sabe nada sobre su mando, el cual a raíz de una patente de Nintendo, se especula que no tendrá botones por ser una pantalla háptica que se adapte a las necesidades de cada juego.

Nintendo NX no sustituye a Wii U ni 3DS según Kimishima

Ya ves que la gran N no quiere desvelar el misterio por ahora pero nosotros intentamos traerte toda la información, sea verdad o no, que existe por la red. Habrá que ver como Nintendo mantiene este año a sus consolas que no esperan grandes bombazos más allá de Paper Mario y Pokémon Sol y Luna.

¿Qué te parecen estas declaraciones de Kimishima? ¿Crees que Nintendo NX será una consola híbrida entre portátil y sobremesa?