Nintendo NX será "region free" según los últimos rumores

Nintendo NX, la nueva consola de la banda de Kimishima, parece que acabará siendo region free. O al menos eso se comente en el enésimo rumor sobre la consola. Pero como siempre, datos oficiales ni uno.

La fuente de todo este jaleo es Emily Rogers, una chica que suele filtrar, con acierto, bastantes cositas de Nintendo. Pues bueno, Rogers publicó ayer una pequeña lista en su blog de todas las cosas que sabía acerca de Nintendo NX.

Lo más importante, claro, es que la consola será region free, es decir, que las consolas de cualquier parte del mundo podrán reproducir juegos de cualquier región (Japón, Europa, Norteamérica). Pero este no es el único dato que da Emily Rogers. También asegura que el almacenamiento interno de NX será de 32 GB o, como mucho, de 64. Da que pensar si lo comparamos con los modelos de 1 TB y hasta de 2 TB que están anunciando ahora Sony y Microsoft.

El mando de la consola también incluirá un botón para compartir, muy al estilo de lo que ya tiene el mando de PlayStation 4.

Todo parece muy factible, pero de momento no hay ninguna información oficial por parte de Nintendo. Lo único que han hecho hasta ahora es anunciar que Nintendo NX existe y, en cada feria internacional, recordar que no la van a presentar. Es un poco decepcionante, pero al menos han sabido adelantarse a los rumores reconociendo la existencia de la consola. Ojalá Sony hiciera lo mismo con PlayStation 4 Slim, porque el ridículo que se está alcanzando (unboxings, consolas vendidas y Sony sin anunciar su existencia) es bastante salvaje.

Al final, imagino que el día menos pensado convocarán un Nintendo Direct y mostrarán la consola. Así que, culpables, lo único que se puede hacer es esperar. Ah, y rezar para que esta vez les vayan mejor las cosas que con Wii U porque como se vuelvan a dar la hostia, creo que Nintendo va a peligrar lo suyo.