Nintendo ahora patenta un sistema de cámaras para interactuar con el entorno

Nintendo vuelve una semana más a la carga con su lista de patentes. Tras habernos dejado en los últimos meses con un emulador de Game Boy para ordenadores, una consola sin lector de juegos y un mando con ruedas, hoy nos llega: el mando con cámaras.

Fumihiko Inoue, quien ya en el pasado se ha encargado de varias patentes de Nintendo, ha registrado en Estados Unidos una nueva función para lo que parece ser o bien un mando al estilo del de Wii U o una portátil de un tamaño bastante considerable. Dicho añadido consiste en una serie de cámaras laterales capaces de analizar los objetos de su alrededor.

Puede que así de primeras no se nos ocurra un uso interesante para dichos sensores, pero con la patente se ha presentado un ejemplo de su uso con una de las mayores fuentes de dinero actuales de Nintendo: los Amiibo. De esta manera, las cámaras leerían la figura con tenerla solamente cerca. Además, el otro esquema de ejemplo parece indicar que también detectará los movimientos de nuestra mano, pudiendo servir como de una ampliación virtual de la pantalla táctil.

De momento no nos queda otra que esperar a que muestren lo que se traen entre manos mientras vamos pensando los usos que puede tener un mando plagado de cámaras.

Fuente: Free Patents Online