Nintendo, sus planes de negocio van más allá de los videojuegos

Son tiempos de cambio e incertidumbre en Nintendo. NX saldrá el año que viene y nadie sabe exactamente qué es, Wii U está casi abandonada y 3DS goza de buena salud. Pero recordad que hace tiempo se hablaba de ninti metiéndose en el negocio de la salud, y parece que ahora podrían meterse de lleno. Concretamente Nintendo quiere, según una propuesta para cambiar sus estatutos que conocemos gracias a IGN, “desarrollar, manufacturar y vender dispositivos médicos y de salud; así como software para ordenadores“.

Parece que la cosa no solo se queda en el sistema de Quality of Life, que incluiría un aparatejo para controlar nuestro sueño, si no que el campo que quiere abarcar la compañía nipona es mucho más grande. Pero ojo culpables, si lo de la salud no os parece suficiente, ninti también quiere abarcar otros campos.

Nintendo planes de negocio

El mismo documento menciona también el “manejo e inversión de restaurantes, comedores y cafeterías” (tiembla Starbucks), pero no dice nada más al respecto por lo que nos deja un poco despistados. También tenemos otra mención a otro campo que habla del “manejo de licencias de uso o reproducción de proyectos con derechos de autor, y licencias de uso de marca“. Lo segundo ya no suena tan raro ya que hace unos días os comentábamos la idea de Nintendo de volver al cine, por lo que esto no pilla por sorpresa.

Todo esto se debatirá el 29 de junio, porque una cosa es querer y otra poder. Si estas propuestas salen adelante estaremos ante el cambio de una Nintendo que parece que tiene que transformarse si o si para seguir sobreviviendo (la otra opción es hacerlo bien con NX).

¿Qué opináis vosotros culpables? ¿Cómo veis esto de que Nintendo se incorpore a otros mundos y no solo se limite a los videojuegos?