Nintendo presenta por fin a Diancie

Ni uno ni dos sino tres días de retraso lleva Nintendo con el tema de la confirmación de Diancie en los juegos de Pokemon X/Y. ¡Tres! Después de haberlos encontrado trasteando con las entrañas del juego y después de que apareciese en la revista Coro Coro, viene ahora Nintendo y nos dice “¡eh! ¡chicos! que os presento un pokemon nuevo”. Sí señor.

Diancie-Ingame

A veces pienso que Nintendo realmente se cree que fuera de Japón, donde se ha publicado la revista de las narices, nadie sabe de la existencia de Diancie. Que vivimos en un mundo lleno de oscuridad en el que únicamente ellos (y sus Nintendo Direct, claro) son las luces que nos iluminan y nos muestran el camino. De verdad, Nintendo ¡espabila!

Más allá de esta reflexión enfurecida sobre el tema comunicativo de Nintendo con el resto del mundo y sus fans, la verdad es que no hay mucho más que contar acerca de Diancie que no hayamos contado ya. Se trata de un pokemon singular del tipo roca/hada que desayuna, come y cena con diamantes, que es de lo que está hecho su cuerpo que, encima, dicen que es la cosa más bonita del mundo (ya ni a la Oreja de Van Gogh respetamos…).

Para ponernos un poco más los dientes largos, nos dejan un tráiler donde le podemos ver en acción y nos emplazan a estar pendientes para saber cómo conseguirlo.

Pokemon X/Y ya está a la venta para Nintendo 3DS y pronto incluirá a Diancie como pokemon del juego.