Nintendo presenta un gameplay de Paper Mario: The Origami King

Ya podemos disfrutar con un extenso gameplay de Paper Mario: The Origami King, la nueva aventura en papel del mítico fontanero.

La saga que debutó allá por el año 2000 en Nintendo 64, va a recibir más pronto que tarde una nueva entrega para la actual consola de la compañía de Kyoto. ¿Qué novedades traerá respecto a anteriores capítulos? Eso lo veremos en su momento. Aunque gracias al reciente gameplay de Paper Mario: The Origami King que tenemos disponible, ya podemos vislumbrar algunas de ellas.

Nintendo ya tiene a punto el nuevo título de esta franquicia. De hecho en apenas una semana lo tendremos entre nosotros. Por ello, este avance de unos treinta minutos nos viene de perlas para ver lo que nos espera en la nueva aventura de Mario. Y parece que va a ser de lo más interesante.

Este primer adelanto, nos muestra el prólogo junto con parte de la primera zona del juego. El castillo de Peach ha sido capturado por el malvado Rey Olly, utilizando para ello unas gigantescas serpentinas. Así pues nuestro héroe, debe viajar por el mundo buscando dónde nacen estas, para destruirlas y liberar la fortaleza.

Como habéis podido comprobar, en el vídeo sus creadores nos explican brevemente algunos de los nuevos conceptos, como la exploración o el combate. Este último llega totalmente renovado, y será una especie de puzle en el que colocar a los enemigos de la mejor manera posible, para poder acabar con ellos cuanto antes. Por contra en las batallas contra los jefes finales, seremos nosotros los que deberemos crear un camino que nos permita atacar a nuestro rival. Pinta interesante la cosa.

Paper Mario: The Origami King se lanzará de manera oficial el próximo 17 de julio, únicamente para Nintendo Switch. Justo el mismo día aparece también Ghost of Tsushima. Buena batalla.

Allons-y!