Nintendo muestra su programación para el E3

Ya quedan pocos meses para el E3, culpable, y las compañías ya van mostrando sus planes para la feria, siendo el turno de Nintendo de enseñar sus intenciones para el evento, la cual realizará una serie de eventos que recibirán el nombre conjunto de Play Nintendo.

Iwata Nintendo

Seguro que más de uno os estáis preguntando si la Gran N realizará una conferencia desde Los Ángeles o por si el contrario volverá a usar su nueva pasión, el Nintendo Direct. Si estáis pensando que será lo segundo solo os podemos decir que habéis acertado, ya que Nintendo volverá a prescindir del evento de prensa para mostrar sus novedades, las cuales mostrará de nuevo en vídeo, aunque no será un Nintendo Direct, sino que será bautizado como Nintendo Digital Event.  ¿Qué tiene de especial esto? Pues que se tratará de un vídeo donde se revelarán y ampliarán detalles sobre los futuros lanzamientos de la compañía, es decir, un Nintendo Direct pero vitaminado. Dicho vídeo estará en el aire el martes 10 de junio a las 18:00.

Pero aquí no se queda la programación de Play Nintendo, quien tendrá también tiempo para Super Smash Bros. Para celebrar su lanzamiento durante 2014, Nintendo invitará a 16 jugadores profesionales de la saga al Nokia Theatre L.A. LIVE, donde jugarán un torneo de la versión de Wii U, de forma que tanto los asistentes como los espectadores que vean el torneo en streaming podrán ver las novedades del juego en movimiento. De momento no se sabe más acerca del evento, pero próximamente se revelará más información.

Por último, el equipo de desarrollo de producto de Nintendo América, conocido como Treehouse, estará presente durante el E3 en el stand de Nintendo para ofrecer demos sobre los futuros lanzamientos de la compañía, pudiendo la gente desde casa ver lo que ocurra en el stand a todas horas través de streaming.

De momento no se sabe nada acerca de fechas, horarios ni de los juegos que se mostrarán, pero viendo la desastrosa situación de Wii U les vendría bien ir más cargados de novedades que Papá Noel en plena Navidad.