Nintendo quiere dejar de lado el bloqueo regional

Hoy es uno de esos días que recordaremos cuando tengamos a nuestro nieto (o cualquier pobre desgraciado que se ponga en nuestro camino) con una gran historia. Podría comenzar diciendo algo así como “Cuenta la leyenda que Nintendo, una vez, tuvo alma y corazón para quitar el bloqueo regional de sus consolas…“. El cómo acabe esa historia, está aún por ver, pero todo parece indicar que puede que tenga un final feliz, aunque dentro de mucho, mucho tiempo.

Creo que el tapón para quitar el bloqueo regional está por aquí...

Creo que el tapón para quitar el bloqueo regional está por aquí…

Todo comienza con un hombre, el de siempre, o casi siempre, vaya: Satoru Iwata. El muchacho, como el Papa, tiene muy buenas intenciones, pero otra cosa es que logre algo. En una serie de preguntas y respuestas que se ha marcado el chico, ha expresado su clara intención de hacer que el bloqueo regional sea cosa del pasado. Para ser exactos y no desvirtuar sus palabras demasiado, os dejo aquí lo que ha dicho, según la traducción de Neogaf:

El mundo de los negocios del videojuego tiene la manía una larga historia a la hora de requerir mucho tiempo en la localización por temas, entre otros, como los temas de marketing en cada país en concreto, juegos que hacen usos de licencias que no se aplican globalmente, y ese tipo de circunstancias. Esto quiere decir que el bloqueo regional existe más por los vendedores que por el propio consumidor.

Por lo que a nosotros respecta, si quitar el bloqueo regional beneficia a los consumidores, también habría un beneficio para nosotros. Sin embargo, esto acarrearía resolver muchos problemas así que, aunque no puedo decir a día de hoy que lo haremos, sí que puedo afirmar que es una cosa que debemos considerar en el futuro.

Ahora es cuando aplaudimos a Iwata y le decimos cosas bonitas. Aunque en verdad no es que haya hecho nada en particular. Solo ha dicho lo que todos pensamos: que el bloqueo regional es una verdadera caquita de vaca, sobre todo porque juegos de otras regiones que aquí no llegan a salir, no los podremos disfrutar a menos que tengamos una consola de ese país.

Tampoco nos queda claro exactamente qué problema hay con ello ya que Sony y Microsoft no es que impidan jugar en sus consolas a juegos de otras regiones… y no se les ha venido el mundo encima, precisamente. Por algo será. Pero oye, Iwata, que tú a lo tuyo, muchachote. Si esto es algo a plantearse en el futuro genial. Pero igual se os hace un poco tarde.

Fuente: Neogaf