Nintendo quiso hacer juegos de Harry Potter

Harry Potter, una de las franquicias más importantes de las dos últimas décadas, gracias en primer lugar a los libros escritos por J.K Rowling y el posterior éxito de sus películas y adaptaciones al mundo de los videojuegos, pudo ser comprada por Nintendo en el año 1998, cuando apenas se estrenaba su segundo libro.

Según informa Unseen64. antes de que la Warner Bros. se hiciera con los derechos de Harry Potter, Nintendo trató de conseguirlos, además de planificar dos juegos basados en los dos primeros libros, que en aquel entonces eran los únicos publicados. Estos títulos, según la fuente, se habrían tratado de una aventura en tercera persona y de un juego de deporte basado en quidditch, ya sabéis, el deporte de escobas voladoras más famoso del mundo.

De haber obtenido la licencia, Nintendo tenía planteado sacar diferentes juegos en las plataformas de la época, es decir, Game Boy Advance, GameCube e incluso Nintendo 64. Finalmente, fue la Warner Bros. quien se hizo con los derechos en 1999 y realizó la famosa serie de películas que le han reportado casi 8.000 millones de dólares, cediendo en su día a Electronic Arts la licencia para realizar juegos basados en el universo del mago, llegando a más plataformas, incluidas las propias de Nintendo.

¿Creéis que si Nintendo hubiese comprado los derechos de Harry Potter nunca se habrían realizado sus películas? ¿Por contra, sus juegos habrían sido mejores?

Más vídeos de GuiltyBit:

Vía: Unseen64.