Nintendo registra una patente para emular la game boy en moviles, pda, pc y más

Muchas veces se ha hablado de lo que molaría que los juegos de Game Boy estuvieran de forma “legal” en nuestros móviles, pero Nintendo erre que erre con que no sería posible. No obstante, parece que la compañía ha empezado a ver los dispositivos móviles con mejores ojos, o al menos en pensar en ellos.

Game Boy

¿Por qué digo esto? Pues porque un miembro de la web NeoGAF se ha topado ni más ni menos con una nueva patente de la Gran N, donde se menciona la posibilidad de emular juegos de la consola que más suelos ha roto en la historia, y no solamente en teléfonos móviles, sino también en PC, PDA y demás cachivaches electrónicos, tal y como mencionan en la descripción:

Un emulador de software para emular una plataforma de videojuegos portátil como Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en una plataforma de destino de baja capacidad (por ejemplo, una pantalla en el respaldo de una líneas aéreas y trenes, una PDA o un teléfono móvil) utilizando un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido que casi duplican los del juego en su consola nativa. Algunas características ejemplares incluyen el uso de BLITing, gráficos reformados, modelado de cristal líquido nativo usando una máquina de estados secuenciales y un visualizador de fotogramas.

De todo ello sin duda lo más llamativo es la posibilidad de jugar en aviones y trenes a juegos de dichas consolas, algo que alabará más de un padre cuando le toque un viaje largo. Eso sí, de momento toca esperar a ver si dicha patente evoluciona o se queda en la oficina cogiendo polvo.

Fuente: My Nintendo News