Nintendo Switch

Nintendo se aparta de la subida de precio de Nintendo Switch

Nintendo no subirá el precio de Nintendo Switch, o al menos eso asegura la empresa en un comunicado. Buenas noticias, sin duda alguna.

Esta misma semana, Sony, en su empeño de seguir demostrando que toman decisiones más pensadas casi para autoperjudicarse que para sacar algún tipo de beneficio o rédito, decidió que era buena idea comunicar una subida de precios de PlayStation 5. Ni habiendo existencias disponibles para escoger, la empresa ha decidido tomar una decisión altamente cuestionable. Ante ello, algunas compañías se han postulado. Es el caso de Nintendo, quien ha decidido no subir el precio de Nintendo Switch, pese a los temores infundados por ello.

En unas declaraciones de la parte británica de la Gran N -y que han relatado a VGC-, se puede leer:

Aunque es cierto que no podemos comentar estrategias relacionadas con los precios, actualmente no tenemos planes de incrementar el precio de Nintendo Switch fruto de la inflación o de la subida de precios en cada país. Determinaremos nuestros futuros precios en base a cuidadas y continuas decisiones.

Realmente a Nintendo «no le hace falta» subir el precio de su hardware. Sus últimos datos apuntan a una realidad que lleva siendo real mucho tiempo: las ventas del sistema híbrido de la empresa japonesa son desorbitados, subiendo descaradamente prácticamente cada trimestre.

Nintendo Switch ha vendido actualmente 111,08 millones de unidades. Por poner números, esto suponen 3,43 millones de unidades más que en el último trimestre y 4,45 millones menos en comparación con las ventas del año pasado en este mismo periodo. ¿De dónde viene este decrecimiento? Principalmente a la escasez de semiconductores que vivimos en la actualidad.

Hoy mismo hemos podido saber que Microsoft también se va a mantener firme y no va a aumentar el precio de Xbox Series X. Son buenas noticias para los usuarios, no cabe duda, quienes verán cómo sus bolsillos no sufrirán estas decisiones. ¿Está yendo Sony hacia la dirección opuesta a la debida?

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.