Nintendo Switch vence por goleada en esta comparativa con el mando de Wii U

Tenemos un vídeo donde se muestra un breve gameplay de Shovel Knight en Nintendo Switch frente a Wii U. La diferencia es brutal.

Desde que Nintendo Switch se presentó oficialmente, muchos han dudado de si Nintendo ha vuelto a crear un juguete o una auténtica consola a la altura de 2017. El caso es que la máquina híbrida se ha dejado ver al lado del tabletomando de Wii U poniendo en evidencia el diseño, la pantalla, los materiales, … TODO de la actual sobremesa. La agonizante Wii U palidece frente a su inminente sucesora que veremos en las tiendas el próximo 3 de marzo.

En el vídeo tenemos una primera comparativa con Shovel Knight: Treasure Trove como protagonista, aunque quizás la gente está esperando a ver cómo luce The Legend of Zelda: Breath of the Wild en ambos sistemas. Nuestros colegas de GameXplain nos dejan el siguiente vídeo para que nosotros mismos saquemos conclusiones.

¿Qué queréis que os diga? Me encanta Wii U y su catálogo de JUEGAQUERS, pero el tabletomando parece fabricado en 1845 si se compara con el diseño de Nintendo Switch. Recordemos que la consola híbrida es un “todo” y no un mando, además de que se ve más finita, más moderna, con mejores acabados, en definitiva, un producto de mucha más calidad de lo que Nintendo presentó en 2012.

Nintendo Switch vence por goleada en esta comparativa con el mando de Wii U

Imagen en exclusiva de la cadena de montaje de Wii U en octubre de 2012

Nos quedamos con las dudas de si el diseño tan molón de Nintendo Switch se convertirá en un impedimento para rivalizar en potencia con PlayStation 4 y Xbox One / Scorpio. Nintendo debe contar con los juegos multiplataforma si quiere volver a la primera categoría de la industria, pero esto… lo veremos con el tiempo.

Abajo tienes para contarnos qué te ha parecido esta curiosa comparativa. No me seas soso y exprésate.