Nintendo Switch no caerá en los errores de Wii U, según Nintendo

Wii U no le salió precisamente bien a Nintendo. Pero lo bueno es que han tomado nota y han aprendido de sus errores, que han corregido para Nintendo Switch. O eso dicen, esperemos que sea cierto.

 

Al bueno de Reggie le ha vuelto a tocar hablar de Nintendo Switch y, cómo siempre, con un tono de esperanza y positivismo: ha comentado por qué cree que le fue mal a Wii U y confía en que con Nintendo Switch han corregido los principales fallos. De todas formas y, siendo prácticos, resultaría bastante difícil que a Nintendo Switch le fuera peor que a Wii U por motivos obvios.

nintendo switch errores wii u

Ha dicho Reggie a Gamespot las que Nintendo ha considerado que fueron los dos fallos más graves de Wii U. Probablemente no son ningún secreto para nadie y cualquiera que se haya parado a pensarlo y le guste la industria habrá llegado a las mismas conclusiones. La primera, según el presidente de Nintendo America, es que Nintendo no comunicó bien cuál era el concepto de Wii U. En otras palabras: presentaron la consola y había gente que no sabía que era una nueva consola. Parece que han tomado nota: no creo que nadie siga dudando de qué es Nintendo Switch, una consola híbrida, sin mayor misterio.

El segundo punto comentado es el catálogo de Wii U. Sí es verdad que, con el tiempo, ha conseguido tener un buen número de grandes juegos, pero el problema que hubo fue el gran tiempo que había entre lanzamiento y lanzamiento. Por eso han adoptado esta política con Nintendo Switch. Es cierto que solo tendrá 5 juegos de lanzamiento, pero casi cada mes habrá un juego grande para la consola. Si es que mantienen la palabra, al menos, pero Mario Kart 8, Splatoon 2 y Mario Odyssey parece que se ajustan bastante a ese esquema.

Se le han bajado los humos al final a Nintendo, que recuerdo que hace unos meses aseguraban que sería “un gran éxito”. Yo creo que habrá que darle un año, más o menos, para que la consola termine de arrancar y tenga un buen catálogo. Pero al menos parece que Nintendo ha vuelto a aprender de sus errores. A ver si la jugada no le sale mal y Nintendo Switch acaba yendo bien. Porque otro golpe como Wii U y esta gente se pasa a los móviles definitivamente…