La presentación de Nintendo Switch solo se emitirá en inglés

Nintendo hace un flaco favor a las personas que no saben inglés y tienen pensado seguir el evento de Nintendo Switch en directo: la emisión solo será en inglés y sin subtítulos.

 

Nintendo ha confirmado que el evento de Nintendo Switch solo será emitido en inglés. Tampoco contará con subtítulos en español en directo: tendremos que esperar hasta el mediodía para poder ver el evento en YouTube por fin con los subtítulos en español. Vamos, que si no sois muy amigos del idioma anglosajón casi mejor que os ahorréis el madrugón.

Así lo ha confirmado la cuenta de Nintendo España en Twitter, que también ha aprovechado para recordar cuándo tendrá lugar el evento: el día 13 de enero (el viernes de la semana que viene) a las 5 de la mañana en el horario español peninsular. Además aclaran que aunque no habrá ni subtítulos ni comentarios en español sí que lanzarán tuits en toda la presentación sobre, imagino, los datos más importantes y relevantes. De cualquier manera, si vemos algo de gameplay o las fechas tampoco será necesario tener un dominio decente de la lengua de Shakespeare.

Más allá de eso aún seguimos en ascuas esperando saber qué es lo que podremos ver. Rumores hay muchos, que si se desvelará la potencia exacta de la máquina, que si Beyond Good and Evil 2 exclusivo, que si juego de RPG con Mario y los Rabbids… pero Nintendo sigue sin decir nada. Eso sí, las apuestas están por todo lo alto, Nintendo tiene que empezar a poner cartas sobre la mesa para que no le pille el toro, que Switch está aquí en un par de meses.

nintendo switch evento español

Aún así, con lo muy poco que sabemos ya podemos hacernos una idea más o menos genérica de lo que será la consola, y ya somos muchos los que tenemos más que un ojo puesto sobre ella. Con un par de cosas buenas que enseñen en el evento se meterán a más de uno en el bolsillo. ¿Os contáis vosotros entre ellos, culpables? ¿Qué es lo que esperáis vosotros del evento? Por cierto, recuerdo que podrás seguir el evento en directo, si te llevas bien con el inglés, a través de este enlace.