Nintendo Switch tiene un exploit que permite que se pueda hackear

Los JAQUERS ya se frotan las manos ahora que se ha descubierto un interesante Jailbreak en Nintendo Switch. ¿Empieza la piratería?

Pues oye, sólo han pasado 10 días desde el lanzamiento de Nintendo Switch en el mundo y parece que ya es posible ejecutar código sin firmar en la nueva consola de los de Kioto. Se trata de un conocido exploit que afecta al Webkit de Safari en iOS 9.3 que – oh, sorpresa – lleva el navegador embebido y que – oh, súper sorpresa – no está corregido. Amigos, estamos ante la primera prueba de concepto del Jailbreak que podría explotar el software de terceros.

La vulnerabilidad en cuestión conocida como CVE-2.016-4657 es la puerta de entrada para la ejecución de código casero y ha sido donde los hackers han apuntado tras enterarse de que Nintendo Switch tiene está versión del popular navegador. No obstante, el logro sólo ha servido por ahora para demostrar que existe esta posibilidad porque no se ha aventurado a instalar emuladores o juegos piratones en su memoria.

Nintendo Switch tiene un exploit que permite que se pueda hackear

Como reflexión personal, espero que Nintendo se ponga manos a la obra a corregir el problema o se va a forrar a vender consolicas Switch – no como a ellos les gustaría – pero se va a comer los mocos en cuanto a juegos se refiere. Dado que la innovadora plataforma acaba de nacer, cruzo los dedos para que goce de un catálogo extenso y de calidad al igual que Wii U lo ha tenido. Pero claro, es pronto, y si la gente piratea, Nintendo no vende juegos. Si Nintendo no vende juegos, no se desarrollan nuevos juegos para Nintendo Switch. Vamos, un cataclismo de proporciones bíblicas.

Permaneceremos atentos a este posible hackeo de Nintendo Switch en los próximos días porque sería interesante ver aplicaciones que potencien las características del sistema, no así que se haya reventado pudiendo ejecutar juegos piratas. Eso sinceramente no lo deseo.