Steam no contará análisis de juegos por los que no has pagado

Tras un largo tiempo de controversias por los análisis de su comunidad, Steam ha decidido borrar parte de su problema impidiendo que se puedan puntuar juegos que no se han comprado.

Una vez más toca poner en el punto de mira a la tienda digital de Valve, Steam, y no por el lanzamiento de algún nuevo juego en ella, sino porque tenemos de nuevo a los análisis de los usuarios como centro del huracán mediático.

No ha pasado mucho tiempo desde que el tema notas causara ruido y revueltas en la plataforma, ya que recordemos que en septiembre Valve modificó su sistema de puntuación de usuarios para evitar que las desarrolladoras abusaran de este método e inflaran de forma artificial las notas de sus título. No obstante, esto no ha servido para que estas prácticas cesen, de modo que desde la casa de Gabe Newell se han puesto más duros, de forma que han anunciado en su web que próximamente las medias de los análisis de los usuarios no contarán las notas de los juegos no pagados.

¿Qué significa esto exactamente? Pues que se acabó el abusar de claves propias para subir los números de la media de ciertos juegos. Eso sí, esta nueva medida no afecta solamente a las compañías, sino que se lleva también por delante las opiniones de copias de análisis de prensa y YouTubers e incluso las críticas de los juegos que hayamos recibido sin poner nosotros las pelas en Steam, como son los juegos regalados, las pruebas gratuitas de fines de semana o incluso los títulos que tengamos por páginas de terceros.

Valve investigada por bloqueo regional

De momento esta medida no está impuesta, pero Valve ya ha anunciado sus intenciones de irla aplicando a lo largo de esta semana, teniendo así a lo largo de los próximos días la nueva política aplicada y los análisis antiguos actualizados con ella. ¿Servirá esto para que se dejen de inflar las medias o no será suficiente?