Nintendo Switch, galería de imágenes

Aquí tienes a fondo las imágenes de la nueva Nintendo Switch, la consola de los japoneses que intenta retomar de nuevo el camino que perdieron con Wii U.

El secreto se ha desvelado, culpables, y ya tenemos nueva consola en el horizonte. Dejando de lado la potencia, los juegos, el precio y todo lo que falta por saber, hay que reconocer que Nintendo Switch es bastante resultona.

Aquí te traemos un vistazo a fondo de lo que podemos ver con esta particular consola que mezcla el concepto de táblet, dispositivos móviles, consola portátil y consola de sobremesa. Vamos a echarle un vistazo.

Nintendo Switch, sobremesa

La consola de Nintendo puede usarse como una consola tradicional, conectarla a la televisión y jugar en ella. No sabemos si reproducirá 4K aún o no, pero el sistema se ajusta con los rumores.

La consola se divide en dos partes. Por un lado la pantalla, “Nintendo Switch Console”, y por otro el sistema que lo conectará a la televisión, el llamado Nintendo Switch Dock.

nintendo-switch-dock

Y se confirma lo que se había rumoreado: vuelven las tarjetas como sistema de juego.

nintendo-switch-imagenes-8

Nintendo Switch, portátil

Uno de los puntos fuertes de esta consola es que tendremos la posibilidad de llevarnos nuestra partida al sistema portátil. Una de las grandes ventajas es que la consola en su versión portátil es muy finita. Algo más gruesa que una tablet y, desde luego, no cabe en un bolsillo, pero muy transportable, al fin y al cabo.

Podremos usarla como pantalla o como consola portátil en sí, ya que los Joy-con, los mandos, se pueden acoplar a la pantalla. También tenemos conexión para cascos.

Joy-con

Una de las cosas más interesantes de esta Nintendo Switch son sus mandos. Los llamados Joy-con pueden adoptar diferentes formas dependiendo de cómo queramos jugar. Si estamos en casa, en la calle o con amigos, podemos decidir cómo usar estos mandos, dándole una versatilidad que hasta ahora no teníamos.

¿Será capaz de funcionar tanto como promete?

Joy-con L y R

Se puede decir que son la evolución de los Wii Mote.

Funcionan tanto como mandos de un mismo jugador por separadonintendo-switch-imagenes-6

… como como mandos independientes para jugar varias personas.

nintendo-switch-imagenes-11

Joy-con Grip

Este sistema nos permite unir los Joy-con L y R en un solo mando, simulando un mando tradicional

nintendo-switch-imagenes-12

Joy-con con Pantalla

Los Joy-con también se pueden acoplar a la pantalla para hacer de Nintendo Switch una especie de PlayStation Vita.nintendo-switch-imagenes-7

Nintendo Switch Pro Controler

Al igual que con Wii U, con Wii y con cualquier consola a la que Nintendo le haya quitado el mando tradicional, en esta ocasión Nintendo Switch contará con un mando normal y corriente. Eso sí, seguramente se venda por separado.nintendo-switch-imagenes-9