Nintendo Switch es la consola más vendida de Estados Unidos

Muchos dijeron que se pegaría un batacazo monumental. Pero lo cierto es que después de 10 meses Nintendo Switch es la consola más vendida de Estados Unidos. Batacazo no creo que sea la palabra para describir sus ventas.

La compañía ha anunciado hoy que Nintendo Switch es la consola más vendida de Estados Unidos. En tan solo diez meses desde su lanzamiento la consola ha vendido más de 4,8 millones de unidades en el país norteamericano. Que no son pocas.

Según las propias estimaciones de la desarrolladora, es la consola más vendida en todo el país. Una gran consola tiene grandes responsabilidades. Por ello la consola reclama el título que antaño poseyó la Wii, con 4 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo. Esto significa un gran reto dado que pretende vender 20 millones más durante su próximo año fiscal.

Por este motivo la propia compañía ha compartido datos sobre sus juegos. De los poseedores de la máquina el 60% tienen en su poder el Super Mario Odyssey. Con un 55% de usuarios con el juego se coloca Zelda: Breath of the Wild. Ya con un poco menos de “popularidad” Mario Kart 8 Deluxe lo tienen un 50% de los usuarios y Splatoon 2 un 20%. Los 4 juegos icónicos de la consola siguen siendo importantes a la hora de comprarla.

“Ahora que mucha más gente ha recibido la Nintendo Switch para las fiestas esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018”. Decía Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, en posteriores declaraciones.