Nintendo Switch, mejor no ponerle pegatinas

Dbrand explica en Twitter y Reddit que sus pegatinas han dañado la superficie de Nintendo Switch y aconseja no hacer lo mismo para no deteriorar la nuestra.

Si estabas pensando en personalizar tu Switch o sus controles Joy-Con. Es lo que se puede ver en la cuenta de Twitter y de Reddit de dbrand, una empresa que crea fundas para todo tipo de aparatos electrónicos. La empresa crea fundas para móviles o consolas, pero advierte que es mejor no ponerle pegatinas ni fundas de ningún tipo a la Nintendo Switch si no queremos que esta sufra daños en su superficie.

Así lo explicaron a través de su cuenta de Twitter, donde nos cuentan que deben darnos “malas noticias” acerca de la consola.

Según cuentan en la página web Reddit, decidieron probar con una unidad pre-lanzamiento y 10 más que decidieron comprar, utilizando en ellas una de las pegatinas que habían creado. Su sorpresa fue que tanto en los Joy-Con como en la propia consola el material exterior de la misma se deterioraba al extraer la pegatina.

Como explica Polygon, dbrand publicó en Twitter una foto, no solo del estado del mando tras retirar la pegatina (como veis ahí arriba), sino también del logo que se encuentra en la parte de atrás de la consola, el cual también quedó deteriorado tras retirar la pegatina. Una vez que comprobaron que esto ocurría en todas y cada una de las consolas que habían adquirido, tristemente decidieron que en la Switch no se podía utilizar ningún adhesivo o funda sin dañarla.

Como consecuencia de esto, la compañía está cancelando reservas y reembolsando el dinero de las mismas. Además, aconsejó a sus 800.000 usuarios de Twitter a no poner pegatinas en sus consolas. Por su parte, uno de los competidores de dbrand, SlickWrap, contestaba a un usuario en Twitter que estaban probando con 80 tipos de materiales distintos. Suponemos que para encontrar el material con el que poder personalizar nuestra Switch sin cargarnos su exterior a la primera semana.

Como mencionaba antes, en Reddit publicaron una amplia carta comentando el proceso que habían llevado a cabo para averiguar que, efectivamente, “ni los Joy-Con ni la consola son compatibles con ningún envoltorio de vinilo o cualquier tipo de adhesivo.”

Por el momento será mejor seguir el consejo de dbrand y dejar nuestra consola tal y como está. Conformarnos con los mandos de colores o algunas personalizaciones ya de fábrica y esperar a ver si aparece algún material al que Switch no sea alérgica.

Por lo pronto, os dejo con nuestro unboxing de la Nintendo Switch para que veáis un poquito cómo es si aún no la tenéis entre vuestras manos.