Nintendo Switch no tendrá función de segunda pantalla

Para desgracia de los fan de la Wii U, la nueva consola de Nintendo renuncia a permitir que el usuario utilice la televisión y su propia pantalla a la vez.

Nintendo ha confirmado que su próxima consola en el mercado Nintendo Switch no permitirá utilizar a la misma como segunda pantalla junto con la televisión. Esta función, que era uno de los pilares básicos de la anterior sobremesa de la compañía, Wii U, queda en este caso totalmente descartada para la empresa nipona.

Así lo ha informado al medio Polygon cuando eran preguntado sobre si darían continuidad a esta característica clave de su última máquina. Esta fue la respuesta que recibieron: “Nintendo Switch está enfocada a proporcionar una experiencia de una sola pantalla, independientemente de la que el jugador elija”. La verdad es que no resulta nada extraño teniendo en cuenta las circunstancias.

Nintendo Switch no tendrá función de segunda pantalla

El fracaso de la Wii U en ventas es indudable y seguramente tengan muy pocas ganas de repetir cualquier posible error que cometiesen con ella, ya sea en lo comunicativo o en el diseño en sí de la misma. Esto explicaría por qué rehuyen de la idea de utilizar ambas pantallas a la vez a pesar de contar con una la consola. De hecho, no solo los jugadores no mostraron un gran entusiasmo por esta innovación, sino que además muchos de los títulos la ignoraban.

En otros casos, como en Splatoon, esta utilidad sí que era utilizada, pero ello implicaba romper con otras de las promesas que hacía la consola: el poder utilizarla con la televisión apagada. Ambas cuestiones eran incompatibles en muchos casos y se ve que Nintendo se ha decidido por conservar y potenciar la última.

En cualquier caso, la ausencia de esta función era de esperar dado lo mostrado en el vídeo de presentación, que indicaba que la consola debe reposar en una base que sirve como conector con la tele.