Nintendo Switch no tendrá navegador Web, al menos de salida

La consola híbrida de Nintendo se queda sin aplicaciones como Netflix, HBO, … ¡y ahora sin navegador Web! Así lo comenta el tito Kimishima.

Llévense las manos a la cabeza y pongan el grito en el cielo porque… [pausa tensa] Nintendo Switch no incluirá un navegador Web al menos el día de su lanzamiento el próximo 3 de marzo. Sí, sabemos lo que estás pensando: ¿Cómo demonios fabrican un producto en 2017 que no te permite ver porno leer GuiltyBit?

Ciñamonos a los hechos, el “alegre” presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha comentado en su última entrevista a la revista TIME lo siguiente:

“Los esfuerzos de la compañía se han centrado en hacer de Nintendo Switch una plataforma sorprendente dedicada a los videojuegos. No soportará un navegador Web, al menos en su lanzamiento.”

Ha dicho “al menos en su lanzamiento” lo cual quiere decir que posiblemente lo veamos en un futuro por medio de una actualización del sistema. Dicho sea de paso, no es la primera vez que ocurre algo similar. Si la memoria no me falla, desde Xbox 360 o PlayStation 3, las capacidades multimedia de las consolas suelen ser más bien escasas en su salida. A posteriori suelen desarrollarse aplicaciones que añaden otras posibilidades a la consola, más allá de los videojuegos, como un reproductor multimedia.

Nintendo Switch no tendrá navegador Web, al menos de salida

Pero bueno, que desde luego es un punto negativo que Nintendo Switch no llegue con un Navegador Web o una aplicación para ver Netflix o … vete tú a saber qué. Lo importante es que salga con The Legend of Zelda: Breath of the Wild que yo sigo impaciente por saber qué le perturba a la princesa que se echa a llorar a los brazos de Link.

Ayer mismo te dejamos nuestras primeras impresiones sobre Nintendo Switch gracias al maestro Héctor Millano que tuvo la suerte de poder probarla en el cuartel secreto de la compañía en Madrid.