South Park: Retaguardia en Peligro se vuelve a retrasar

¿Qué es peor que el hecho de que Ubisoft retrase South Park: Retaguardia en peligro y que apenas de información? Pues que además nos deja sin fecha. De momento, al menos.

 

Malas noticias llegan desde Ubi. South Park: Retaguardia en Peligro se ha vuelto a retrasar y, de nuevo, sin ningún motivo aparente. Ubisoft no ha dado una nueva fecha, simplemente se ha limitado a decir que saldrá en su próximo año fiscal, lo que viene a ser desde este el día 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2018. Y, si hacemos memoria, tendría que haber salido en 2016.

south park retaguardia en peligro fecha retraso

Según leo en Videogamer, esto se ha dado a conocer en los informes financieros de la desarrolladora francesa. No sería de extrañar que Ubi dijera algo en no mucho tiempo aclarando por qué ha retrasado el juego y dando una nueva fecha. No es por ser quisquilloso, pero un año me parece un margen de tiempo bastante grande para una fecha de lanzamiento de un juego.

De hecho no ha sido mucho lo que se ha conocido de este nuevo título tras su anuncio en el E3 de 2015. Sabemos que repetirá la estructura y volverá a ser un RPG como La Vara de la Verdad y que esta vez la ambientación será de superhéroes. Y que tendrá lugar en el gamberro mundo de South Park, con sus personajes y su humor tan irreverente, como es obvio.

Era cuestión de tiempo, decíamos los más pesimistas, que la ola de retrasos llegase a 2017. Este mismo South Park ya sufrió un retraso en su momento y ahora, cuando ya estaba próxima su salida, toca ver cómo se vuelve a alejar. Lo que peor huele de este asunto es la poca información sobre el desarrollo y el juego que comparte Ubisoft, pero teniendo en cuenta que hay bastante gente que espera este nuevo título dudo que pase a mayores. Bueno, y el Nosulus en su momento también parecía que olía bastante mal, pero ese es otro tema. Tocará esperar a ver qué ocurre.