Nintendo Switch no tendrá Twitch ni Netflix en su salida

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, no contará con aplicaciones de streaming de salida. De momento nos quedamos sin poder ver series y vídeos en la nueva plataforma.

Esto es un no parar, culpables. Es lo que tiene, Nintendo no presenta consola nueva todos los meses, la verdad. Prestaciones, especificaciones y videojuegos aparte (ayer tuvimos bastante al respecto, además), hoy toca hablar de aplicaciones, concretamente de las realacionadas con servicios de streaming. Sin ir más lejos Netflix o Twitch, ya que según la compañía nipona, Nintendo Switch no contará con las populares plataformas de streaming, al menos en su lanzamiento, previsto para el próximo 3 de marzo.

Nintendo Switch no tendrá Twitch ni Netflix en su salida

“-Netflix… o plomo.”

Nintendo ha confirmado que la aplicación de Netflix (la cual está presente en Wii U desde hace bastante tiempo) no estará disponible en el lanzamiento de la nueva consola, pero no hay nada descartado para el futuro, que no esté de salida no implica que no se vaya a incluir pasado un tiempo, culpables. La razón que Nintendo a dado a IGN, envuelta en lenguaje corporativo e impersonal, es la siguiente:

“Todos nuestros esfuerzos han ido dirigidos a hacer de Nintendo Switch una  fantástica plataforma destinada a videojuegos, de modo que no va a dar soporte a ninguna plataforma de streaming en su lanzamiento. De todas formas, los servicios de streaming están siendo considerados para futuras actualizaciones.”

Nintendo Switch no tendrá Twitch ni Netflix en su salida

Nintendo Switch se queda sin la belleza de Jaime Lannister de momento.

No sé qué pensaréis al respecto, culpables, pero yo pienso que no existe conflicto entre que Nintendo Switch se centre en los videdeojuegos al tiempo que ofrece una serie de aplicaciones destinadas al streaming de vídeos. Una cosa no está discutida con otra y pienso que Nintendo, por más que de razones basadas en centrarse en los videojuegos, acabará actualizando la nueva consola para ofrecer Netflix, Twitch y demás plataformas, ya que no está reñido con lanzar grandes juegos en la plataforma. Vamos que… como razón para no incluir Netflix, Twitch (los cuales no se han pronunciado al respecto) HBO, Crunchyroll, la propia YouTube (recordad que Nintendo Switch tendrá botón de ‘share’) y demás en su lanzamiento, bajo mi punto de vista, es algo pobre y más teniendo en cuenta que Wii U contaba con todas estas aplicaciones sin perjuicio en aspectos jugables. No olvidemos que esta serie de plataformas y servicios están a la orden del día y, si no son esenciales, cubren un gran sector del ocio en cada hogar.