Reggie Fils-Aime da nueva información sobre Nintendo Switch en una entrevista

El presidente de Nintendo América desvela algunos detalles de la consola híbrida que no se comentaron durante su evento de presentación.

Me confieso muy fan del presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, que en una reciente entrevista con el youtuber ProJared, se ha sacado de la manga nuevas informaciones sobre Nintendo Switch. El bueno de Reggie se ha pronunciado respecto a las dudas de los fans de Nintendo en cuanto a su ¿escaso? catálogo de lanzamiento y el nuevo modelo de suscripción de pago para disfrutar del online.

A estas alturas ya sabrás que Nintendo Switch se pone a la venta el próximo 3 de marzo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild como abanderado de su puesta en venta. Posteriormente le seguirán en 2017 una nueva entrega de Splatoon, una versión mejorada de Mario Kart 8 y el portentoso Super Mario Odyssey. Sin embargo, muchos dudamos sobre el apoyo que recibirá en el futuro, visto el negro pasado que tuvo Wii U con las thirdparties.

Pues no se preocupen queridos culpables, porque Reggie ha afirmado que Nintendo Switch cuenta con 80 títulos diferentes en pleno desarrollo, de los 50 estudios que actualmente estimulan el catálogo de la consola.

Sobre el cambio de estrategia al convertir su juego online – hasta ahora gratuito – en suscripción de pago, dice que traerá ventajas a los servicios en línea como matchmaking (ya lo teníamos), salas de chat (bienvenidos a 2017) y contenido para la Consola Virtual (prestado, a.k.a. “de Huelva”).

Con tantas noticias de Nintendo Switch en GuiltyBit, ya empezamos a plantearnos cambiar el nombre de la Web por GuiltySwitch. No, es broma, aquí seguimos siendo tan culpables como siempre. De hecho, somos capaces de darte 5 razones para comprar Nintendo Switch, como 5 razones para no hacerlo. No te puedes quejar.