Nintendo Switch, revelados los tamaños de descarga de algunos de sus juegos

La memoria de Nintendo Switch generó polémica desde el principio, y viendo ahora lo que ocupan alguno de sus juegos en digital, la cosa no mejora mucho.

Nintendo está empezando a compartir más información de Nintendo Switch a 11 días de su lanzamiento (y también está requisando las Switch robadas). La última información que tenemos es referente a un punto polémico, el tamaño de descarga de los juego de Nintendo Switch frente a su memoria interna.

Nintendo Switch tamaño descarga juegos

Ojito a lo que ocupa este juego.

Esto no es precisamente una buena noticia si sois amantes del formato digital, ya que os veréis obligados a comprar una tarjeta o incluso un par para poder tener vuestra biblioteca de juegos a salvo. Se ha revelado cuanto ocuparán los títulos de lanzamiento del catálogo japones de la consola, y aunque algunos ocupan poquillo, uno de ellos no os va a caber directamente. Los juegos son los siguientes:

  • Dragon Quest Heroes I-II – 32 GB
  • Mario Kart 8 Deluxe – 7 GB
  • Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power-Up Kit – 5 GB
  • Snipperclips – 1.60 GB
  • I Am Setsuna – 1.40 GB
  • Puyo Puyo Tetris – 1.09 GB

Como podéis ver, Dragon Quest Heroes I-II ya necesita una tarjeta extra de memoria si lo queréis comprar en formato digital, por lo que no empieza bien la cosa. Luego tenemos otros títulos que ocupan 7 GB y 5 GB, que juntos ya son 12 GB, lo que nos deja libres un total de 13,9 GB. Y si os hacéis con los otros tres solo quedarían libres 9,81 GB, algo totalmente insuficiente y eso que solo estamos hablando de algunos títulos de salida.

Y por supuesto tampoco contamos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya os contamos en su día que ocupará 13,4 GB, por lo que da igual por donde lo veamos, o se tira mucho de formato físico en Nintendo Switch o se compra memoria extra, pero con solo la memoria de la consola sufriremos problemas de almacenamiento en algún punto de nuestra vida.

Además, recordad que ni siquiera tenemos 32 GB para usar (por si las cuentas de arriba no os cuadran) si no que solo están disponibles 25,9 GB, por lo que podemos decir que si Switch tiene un punto débil, es sin duda su memoria.