NioH - Análisis PlayStation 4

Ya tenemos en todas las PlayStation 4 el gran NIOH. Un videojuego que pondrá a prueba nuestros reflejos y paciencia con una dificultad alta. Onis, yokais, samuráis y personajes históricos del Japón feudal se enfrentan en una aventura enorme protagonizada por William Adams.

Nioh tuvo un desarrollo largo. Tan largo que pasó por varias fases hasta llegar al juego que tenemos hoy en día en PlayStation 4.

Primero muy parecido a Dinasty Warriors y en un segundo proceso a Ninja Gaiden, al Team Ninja no le gustaba lo que estaba haciendo. Hasta que un buen día, les vino la inspiración y dieron con la tecla.

Recuerdo ver los primeros vídeos de Nioh, en los que pensaba muy fuerte que se trataba de un videojuego al estilo Onimusha. Para nada. En la alfa demostraron el estilo de Nioh: Un videojuego a lo Dark Souls con ambientación japonesa, pero con la suficiente alma y diferencias.

Fueron muy listos, y lanzaron la primera demo alfa al mes de salir Dark Souls 3. Las comparaciones empezaron, y aunque tuvo algunas críticas por parte de los más ñardercillos, la demo triunfó. Pero aquí no terminaba el trabajo del Team Ninja, pues los usuarios que probaron la demo dieron su opinión. Una opinión que el equipo de desarrollo se tomó muy en serio y corrigió después en las siguientes dos BETA.

Análisis Nioh - PlayStation 4

¡ÑI-OH!

HISTORIA

Como ya he dicho, Nioh es comparado y mucho con Dark Souls (también Bloodborne), pero a diferencia de estos dos la historia es uno de sus puntos fuertes.

Todo lo que aparece en Nioh son personajes históricos del Japón Feudal del año 1600. Posiblemente, una de las peores épocas del país donde la guerra era el día a día, con un proceso de unificación que empezó por parte de Oda Nobunaga.

Este casi lo consiguió dominando la parte central del país, pero no fue hasta la llegada de Tokugawa cuando se consiguió unificar Japón y mantener la paz durante 250 años.

Análisis Nioh - PlayStation 4

Ñañel

El único problema de la historia de Nioh es que da por sentado que somos unos expertos en todo esto. Así que para enterarnos bien tendemos que visitar más de una vez la Wikipedia para saber bien cada uno de los personajes a que bando pertenece.

En Nioh también podemos enterarnos de la historia, pero para completar TODO lo que se dice sobre un personaje (historia, bando, procedencia…) tendremos que pasarnos un nivel tres veces o derrotar a dicho personaje otras tantas. Por eso he dicho que mejor tirar de Wikipedia.

William Adams es el protagonista de esta historia. Este marinero tiene que viajar a Japón en busca de un espíritu guardián. También de paso liquidar a un malévolo “calvo” que utiliza su magia para hacer el mal. William Adams también es un personaje histórico, y de los pocos extranjeros que fueron bien recibidos por Tokugawa (este cerró Japón y solo comerciaba con unos pocos).

Análisis Nioh - PlayStation 4

El diseño de Tokugawa Ieyasu en Nioh tiene un cierto aire al de Mariscos Reci… ¡Fuera bromas! La historia se cuenta con bastantes cinemáticas hechas con el motor del juego y animaciones.

En la segunda página hablamos de los gráficos y el “peaso” Sistema de Combate
1 2 3