Nioh, comentamos las novedades de la BETA en este bonito gameplay

¡NIOH! Después de una demo alfa que me dejó con muy buen sabor de boca pese a morir más veces que Krillin y Yamcha en el universo de Dragon Ball, llega la beta de Nioh a PlayStation 4. Una beta donde los del Team Ninja han escuchado a los fans y se han puesto manos a la obra para mejorar la experiencia de juego. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Si vuestra pregunta es: ¿Sigue siendo tan difícil Nioh? Pues sí, pero no el despropósito que supuso la alfa. Los enemigos siguen siendo igual de cabrones y si nos despistamos un segundo con dos espadazos nos pueden matar, pero ahora hay bastantes novedades y diferencias. La primera de ellas es que empezamos la aventura con armas, cosa que debería de ser normal pero en la alfa empezábamos sin ninguna y a base de puñetazo teníamos que eliminar los primeros enemigos. También el apartado de items mejora y es que ahora podemos llevar cuatro más encima.

Pero bueno, todo esto lo nombro en este bonito gameplay donde comento las novedades jugables de la beta. Igual esto después en el juego final se lo pasan por el forro y algunas cosas vuelven a los “inicios”, pero eh! Las mejoras que han introducido hacen de Nioh un videojuego mucho MUCHO mejor. Espero que no las toquen.

Visto el vídeo y las mejoras, hay que añadir que más adelante tenemos muchas otras que no he comentado. Por ejemplo: Si recordáis el primer pedazo de Oni que nos sale en la casa, las puertas se cerraban y teníamos que ingeniárnoslas para no terminar muertos. En el Team Ninja han decidido que era un poco cruel esto y ahora las puertas de la casa se abren para que podamos correr si es necesario. Y es que en un espacio tan reducido es prácticamente imposible el tomarse un elixir para recuperar vida.

El arco ahora causa más estragos en los enemigos. Recuerdo que en la alfa para matar a un enemigo de un solo disparo a la cabeza tenía que subir bastante de nivel al protagonista. Ahora nada más empezar tenemos el arco y podemos matar de un golpe a todo enemigo que no tenga protección en el “cabolo”. Si el enemigo tiene un casco y le damos con una flecha, el casco sale disparado y lo deja sin protección.

Algo que me parecía necesario en Nioh era que las armas y armaduras no se rompieran con tanta facilidad. Contra los enemigos corrientes aun podíamos aguantar algo y no se desgastaban mucho, pero ay cuando llegábamos a un jefe final. El oni de las “bolas” era un pedazo de cabrón que con dos golpes rompía parte de la armadura. Ahora armas y armaduras aguantan mucho más los golpes.

Sé que me dejo muchas cosas por comentar en estas “¿Impresiones?” pero se acercan muchos más gameplays de esta beta de Nioh para PlayStation 4. Hay un nuevo nivel al que darle duro y sufrir viendo como me matan una y otra vez, además de nuevas armas y estilos de combate. El estilo con las dos katanas es lo más maravilloso que he visto en mucho tiempo. Los enemigos terminan triturados ¡JU JÁ!