Yellowstone

“No hay representación” Brings Plenty sigue actuando gracias a Yellowstone

Brings Plenty sigue actuando gracias a Yellowstone. Estuvo a nada de rendirse y dejar su carrera de lado cuando le dieron el papel.

Yellowstone ha pegado fuerte, la serie de Paramount Network no deja de estar en boca de crítica y público gracias a las actuaciones de un reparto más que impresionante y una dirección que ha sabido llevar la trama a lugares donde nadie podría imaginar. Resulta que Brings Plenty sigue actuando gracias a Yellowstone.

Moses Brings Plenty interpreta a Mo, mano derecha y arreglador de Thomas Rainwater (Gil Birmingham), y a medida que las temporadas avanzaban y la serie ganaba popularidad, el actor también lo ha hecho. Llegando, incluso, a ser uno de los favoritos del público.

Por lo que parece, Plenty comenzó a trabajar en el teatro hasta conseguir papeles secundarios en televisión y cine. Hace unos años estaba dispuesto a volver a su rancho de Kansas por la frustración que le suponía ver la mala representación de su gente en la gran, y pequeña, pantalla. Y entonces surgió la oportunidad de participar en Yellowstone.

Las declaraciones de Plenty

Gracias a unas recientes declaraciones al New York Times, conocemos las palabras de Brings Plenty sobre su carrera, sus intereses y el porqué iba a rendirse. Plenty quería cambiar la forma en la que los estadounidenses ven a los nativos americanos. Aportar su granito de arena para apartar estigmas y pensamientos nocivos sobre su gente.

Tras preguntarle sobre la representación de nativos americanos en televisión, dijo: «Pensé: ¿Cómo puedo cambiar eso? Porque yo tampoco salía en la televisión. La representación errónea de nosotros se ha producido durante mucho tiempo»

Birmingham también comentó sobre su amigo: «Así que Taylor [productor y guionista] decidió que iba a utilizar ese nombre para el personaje también. Cuando Mo está fuera de casa, es bastante divertido porque la gente tiende a llamarle por su nombre de personaje, y resulta que es su nombre real. No hay distinción para los fans»

Cuando llegó a la serie no tenían nada sobre su personaje. Plenty iba a interpretar al conductor de Rainwater y el personaje carecía hasta de nombre. Pero, por suerte, Gil Birmingham y Plenty eran amigos fuera de la pantalla y logró que Plenty y su personaje compartiesen nombre.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.