No Man's Sky, cómo cambiar el botón de acelerar en PS4

No Man’s Sky ya está con nosotros, al menos en su versión para PlayStation 4, y como suele pasar con estas cosas, no todo el mundo está muy feliz con el control del juego. Concretamente hay muchos jugadores que no están satisfechos con la colocación del botón de acelerar la nave que ha elegido Hello Games para la consola de Sony.

El botón elegido ha sido el SIEMPRE horrible R3, máxime si la idea es tenerlo presionado durante los largos periodos de tiempo que No Man’s Sky nos exige para llegar rápido a los planetas y movernos por su superficie. Lamentablemente no se ha incluido la opción de mapear o modificar controles en el juego. Afortunadamente, las buenas gentes de Polygon se han acordado de un método que funciona, aunque tengamos que dar más vueltas para conseguirlo.

A partir de la actualización 2.50 de PlayStation 4 se añadieron una serie de opciones de accesibilidad, entre las que se encontraba la posibilidad de mapear los botones del mando a nuestro gusto. Veis por dónde va la solución, ¿verdad?

PS4 customize button assignments

Todo lo que hay que hacer es acceder a las opciones de accesibilidad en el menú de configuración de PS4 y activar la personalización de botones. Ahí hay que ir al botón L, presionar X y asignarle el R1 o el R2. Tranquilidad, que sólo se cambia el R3, los sticks siguen funcionando igual. Una vez que hagáis esto, podréis acelerar en No Man’s Sky con el botón R.

El problema, como ya habréis deducido, es que el botón se queda cambiado PARA SIEMPRE. Bueno vale, para siempre no, pero sí hasta que vuelvas a repetir el proceso y lo dejes todo como estaba. Si sólo piensas jugar No Man’s Sky durante las próximas semanas, no hay mayor problema, pero si tu eres de los que juegan a 4 ó 5 cosas a la vez, esta solución será un poco tediosa.