No Man’s Sky referencia a la Ciencia Ficción en sus trofeos

Ya se conocen los trofeos de No Man’s Sky (un total de 23) y, como una grata sorpresa, ha resultado que todos ellos son guiños a obras de Ciencia Ficción. Libros y películas de Isaac Asimov, Robert Anson Heinlein o Douglas Adams son algunos de los autores de las obras que inspiran estos trofeos.

no mans sky trofeos ciencia ficcion

La lista original la podéis encontrar en exophase, donde podemos ver los títulos de los trofeos así como su rango. Por ejemplo está Fundación, el primer libro de la serie de Asimov, Una Odisea en el Espacio referenciando a la película de Kubrick o el cuento que, en parte, inspiró a este filme: El centinela de Arthur Clarke. Además, no solo está el nombre, que ya sería chulo, sino que han procurado que tenga un mínimo de sentido dentro del juego. Por ejemplo, el trofeo Contacto (referencia a la novela homónima de Carl Sagan) se consigue… al contactar con alienígenas, vaya.

Este detalle se trata sin duda de un tributo de Hello Games a toda una obra de Ciencia Ficción que pueden haber marcado el desarrollo de No Man’s Sky. O quizá simplemente lo han puesto por quedar guay, pero qué demonios, lo han conseguido. Al menos a mí me gustan mucho este tipo de detalles.

no mans sky trofeos ciencia ficcion

De hecho, no es el primer juego que incluye trofeos a modo de guiños u homenajes, aunque sí que puede ser el primero en el que toda su lista sin excepción sea un guiño tras otro. Algunos de los trofeos con guiño incluido podría ser El Regreso de Marco Polo en Uncharted 4, que no solo es un recuerdo de la historia del personaje, sino también al trofeo Marco Polo de Uncharted 2. Otro bastante más cachondo es de Borderlands: Mi hermano se llama Mario (o Mi hermano es un fontanero italiano) que se consigue al matar a un enemigo saltándole encima.

La lista es extensa y seguro que cada uno de nosotros tiene su favorito. Además, el momento en el que salta el trofeo y haces la relación no tiene desperdicio. El último en añadirse es este No Man’s Sky, para el que falta realmente poco para que llegue. Muchas obras y muchos guiños en su lista de trofeos, ¿cuál os gusta más, culpables?